sábado, octubre 11

LA REUNIÓN. 9 de octubre de 2008

Finalmente, el gran día llegó. Nos reunimos unas horas antes para ultimar detalles: dejar el aula bien, preparar los vasos, aguas, fotocopias,... Alberto dibujó en la pizarra las ya famosas letras de GAZE (que bien le quedaron, ¿verdad?) y nada, a esperar que vinieran los protagonistas de la tarde, la juventud.
A las seis menos cuarto empezaron a llegar las primeras personas; presentaciones, sonrisas y la expectación de saber cómo iría la primera reunión en la que las tres partes que forman GAZE estarían presentes (Grupo Promotor, Consejo de Estudiantes y Secretaría Técnica).
Unas veinte personas llenaron el aula a las seis en punto. Se les entregó una hoja en blanco, un bolígrafo, una "pieza de ropa" marca GAZE y una pinza. Una vez sentados y sentadas, Julieta abrió la sesión explicando que el proyecto GAZE se había presentado a concurso el pasado 30 de septiembre. Seguidamente, nos tuvimos que volver a sentar, esta vez, según el color de pinza que teníamos y, en la hoja en blanco, escribir nuestro nombre y apellidos, además del nº de pie de cada cual.
Os preguntaréis que hacían en la reunión "piezas de ropa", pues bien, resulta que GAZE puso la lavadora y el jueves, entre todas y todos, tendimos la colada para saber que había sido del proyecto desde que empezó.
Se contó todo lo hecho hasta hoy, intentando explicar de que estaban hechas cada una de las piezas. Visitas, blog, web, las becas de colaboración, la búsqueda de programas, ideas pensadas para gazeabians en las distintas universidades, la crisis de septiembre, la preparación de esta presentación,...








Se explicó todo porqué así todas las personas, a partir de hoy, estamos en un mismo nivel, una misma realidad que hay que ir vistiendo con más ropa, más bonita y más original.
Cuando terminamos de exponer la cronología de GAZE, llegó el momento de que las personas preguntaran y dicieran que les había parecido. Salieron ideas muy buenas como la importancia del concepto "cultura emprendedora", entendido como concepto distinto al de emprendizaje; hacia donde quiere avanzar GAZE, si en un terreno más cultural o bien, más empresarial,... Y dimos paso al descanso.













Después del descanso nos quedamos 12 personas. Apartamos las mesas e hicimos un círculo con las sillas para darle un toque más informal a la segunda parte de la reunión. Erik, propuso volver a presentarnos. Así lo hicimos. Ganix añadió que se podría decir en que fase se encontraba cada uno siguiendo la colada que habíamos tendido. Dio buen resultado: empezamos a ver lo interesante que es conocer a gente de otras carreras, distintas formas de pensar,... Presentamos los tres grupos de trabajo que el equipo habíamos pensado anteriormente. Un grupo que se encargará del glog eta boletina, otro sobre web orrialdea y otro sobre antolakuntza eta ikerketa. Cada persona se apuntó en el que, en principio, cree que se puede sentir más a gusto.













GAZE es un proyecto dinámico y joven que construiremos entre toda la juventud, y así se notó en esta primera reunión; se pensó que estos tres grupos podrían ser modificados, cambiados e incluso se propusieron más grupos. Llevábamos más de dos horas con mucha información y muchas novedades. Y para no poner fin a algo que acabamos de empezar y que pinta muy bien, se decidió unánimemente poner el pause para seguir edificando GAZE el jueves 23 de octubre a las 18h en el mismo lugar.
¿ Qué os parece? Como siempre os animamos a que asistáis y os impliquéis en un proyecto joven que tiene que empezar a notarse entre la juventud. Hasta aquí la entrada; Seguro que me he olvidado de escribir algo importante, o sea que os animo a que con la opción "0 comentarios", se llene de opiniones y/o desopiniones, para que se empiece a notar que ya no somos 5, sinó que somos más y con muchas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aurrera eta mila esker!
JRF

2 comentarios:

Nerea Amenabar dijo...

Creo que has explicado muy bien, todo lo que paso Josepa.

Para mi, que fue la primera vez que asistia me parecio super interesante. Paso el tiempo volando! y todo por el empeño que pusisteis por realizar una presentación muy dinámica.

Creo que conseguisteis plantar la semillita, ahora falta, regarla, cambiar la tierra, mover hacia el sol,...

Por lo que, yo tambien os animo ha todos a participar en la plantación de GAZE, porque es una oportunidad unica de aprender aportando.

Anónimo dijo...

¡Ánimo chic@s! ¡¡Que esto tiene muy buena pinta!! Y como dice Nerea, eso es la semilla; ¡¡ahora toca hacerla crecer!! Enhorabuena por la iniciativaª