miércoles, noviembre 26

UPDATE 2008

Hola GAZE:

Hoy os voy a hablar de una charla que tuvo lugar el 11 de noviembre en tknika. Esta charla lo dieron Antonella Broglia(Ex Vicepresidenta y Consejera Delegada de Saatchi & Saatchi España) y Alfons Cornellá (Fundador y Presidente de Infonomia).

Cada dos veces al año, cambian el contenido del
UP-DATE, es decir, lo actualizan y siguen viajando por toda España, dando la misma charla. Se trata de explicar las tendencias que tiene el mundo en estos momentos por eso su nombre "UP-DATE". Siempre lo resumen en 10 ideas generales. A continuación os voy a explicar esas 10 ideas que hoy día tienen más actualidad.

1.
CRISIS: Esta crisis estaba anunciado y la razon principal ha sido la falta de conocimiento de los ciudadanos tanto de los bancos de FINANZAS. Por eso, ahora se están creando empresas para ayudar a un segmento concreto ha esforzar su cultura financiera. Por ejemplo: Banking on our gurure, especializado en niños.
Ademas de sto, por la crisis estan cerando nuevas formas de gestion. Por ejemplo, la opera ahora en Nueva York están haciendo en salas de cine, para que la gente con menos dinero peuda asistir, sino no pueden seguir en el mercado los de opera. CAMBIAN O MUEREN.

2.
5.000 DIAS DE INTERNET: hace 5.000 dias se creo internet, y desde entonces a revolucionado toda nuestra existencia. ¿Que va ha pasar en 5.000 días? Segun los expertos todo objeto dentro de ella tendra internet, es decir, se va ha internetizar todo. Por ejemplo, una zapatillas de correr tendra internet, es decir, un corredor podra saber sus historicos, relación de su peso con el ejercicio realizado o como hacen sus amigos.

3.
WOMENOMICS: Segun los investigadores, las mujeres estamos más preparadas para asumir el liderazgo, pero el problema radica que las mujeres no estamos dispuestas a luchar por este puesto, mientras que los hombres si. Las mujeres piensan que sin luchar tendrian que tener ese derecho y eso no es así. Otro punto muy importante es que, las mujeres pedimos igualdad, pero tendremos que tener en cuenta que los hombres y mujeres somos diferentes y cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles, y el optimo radica en la hibridación de la masculinidad y feminidad.

4.
LA ECONOMIA DE LO GRATUITO: Pensamos que ahora hay cosas gratuitas, pero si miramos en el fondo nunca hay cosas gratuitas. Por ejemplo, una fotocopia gratuita pero en un lado tienes que estar dispuesto que haya un anuncio. Otro ejemplo es el telefono de google 411 para pedir información. Este servicio no cobra google, pero segun estas conversaciónes google es capaz de analizar su cliente potencial y adecuar sus productos mejor a sus clientes.

5.
TECNOLOGIAS EMERGENTES: El más importante en estos tiempos el coche electrico. En estos momentos en California estan haciendo un simulacro. En el futuro en vez de tener gasolineras tendremos en los parkings, cargadores de bateria. Está tecnologia traera un nuevo modelo de gestion, ya que, ahora no tendremos que invertir tanto en comprar un nuevo coche, ahora lo que valdra será la bateria donde en x tiempo tendremos que cambiarla.

6. INNOVACIÓN EFICAZ: N=1 R=G (lectura imprescindible: The new age of innovation). Estas siglas quieren decir que para encontrar una innovación eficaz, tiene que estar centrado en un tipo exacto de cliente, es decir, tenemos que especializarnos en un cliente (N=1). R=G significa que tendremos que cooperar las empresas entre si, ya que, para uno un material es basura y para el otro materia prima.

7.
NEGOCIO/CIENCIA: Más que nunca los negocios vienen a mano de la ciencia y mezclando empresas con universidades. Por ejemplo, SPYDO diseño un bañador donde los nadadores podrian bater el record, porque estaba echa con una fibra especial que mejoraba el movimiento dentro del agua. Esta fibra inventaron unos estudiantes que tenian contacto directo con esta empresa.

8.
RETAIL: Por una parte esta desapareciendo el humano y se estan utilizando maquinas, por ejemplo, en un airepuesto ahora el check in tienes que hacer con una maquina. Por otra parte, en otros sectores se esta humanizando, por ejemplo, en alimentación, ahora todo el mundo quiere saber de donde biene lo que comen, asi los mercadillos estan aumentando su clientela.

9.
P2P: Ahora se intercambia todo, no solo dinero. Por ejemplo, una persona comparte su concimiento de guitarra a un hijo de su vecino y así su vecino le limpia la casa. Desde aqui tambien se ha creado un negocio, donde valoran las capacidades de cada uno, para que este intercambio sea justo. Este sistema se llama Jobilus.

10.
PORTER SE REINVENTA: este señor nos decia y sigue deciendo que no solamente tenemos que fijarnos en nuestro sector sino que tenemos que abrir el cuadro a los lados.


Bueno aquí las 10 ideas, esto es un resumen, si quereis más información pronto aparecera en la página web.

Un beso hasta pronto.

Agur

No hay comentarios: