Hola a todos,
Que mejor momento para saludar al gran equipo GAZE desde Oxford! (que sepáis que llegaremos a todas las partes del mundo) y que mejor manera de hacerlo que contando una melancólica historia de este preciado coche. Que por cierto se fabrica aquí en la factoría de BMW :-)
Una breve introducción a lo que hizo BMW con este fantástico coche... xq "Tan importante es hacer un buen coche como saber venderlo y darle valor añadido a la marca".
Su diseñador fue Sir Alec Issigonis (1906-1988), nacido en Smyrna, Turquía, de padre griego y madre alemana.
La idea era construir un automóvil de pequeñas dimensiones, con capacidad para 4 pasajeros adultos y su equipaje.
El auténtico boom del Mini empieza en 1962. El abanico de usuarios cambió tan rápido como la música de entonces. Las personas con poco poder adquisitivo valoraban su economía, los jóvenes apreciaban la diversión que proporciona al volante y las mujeres lo adoptaron como símbolo de una independencia que aún tardaría en llegar. En 1964 la diseñadora de moda Mary Quant se basó en el nombre del coche para bautizar a la prenda femenina por excelencia, la minifalda.
El mundo se enamoró del Mini, incluyendo a personas ricas y famosas: The Beatles, Brigitte Bardot, Peter Sellers, Twiggy… comenzaron a conducir Minis, e incluso los miembros de la Familia Real británica fueron vistos por la ciudad en estos atrevidos automóviles.
La gente empezó a darse cuenta de que el Mini era más que un automóvil: era una declaración de estilo, el símbolo de una generación y una forma completamente nueva de vivir.
La gente empezó a darse cuenta de que el Mini era más que un automóvil: era una declaración de estilo, el símbolo de una generación y una forma completamente nueva de vivir.
Cuando Mini entró a formar parte de BMW Group en 1994, se decidió mantener la tradición y continuar esta singular historia. “Del original al original” fue desde el principio la filosofía para diseñar el nuevo MINI.
“Este año es muy especial: MINI cumple 50 años; y estoy seguro de que están de acuerdo conmigo en que sigue siendo ¡“la marca de automóviles de pequeño tamaño más apasionante del mundo”!”, explicó Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing, durante la conferencia que se celebró en el salón del automóvil más importante del mundo.
Y COMO NO!!! SACARON ESTE PEDAZO DE VÍDEO... ;-) ... 'si los minis lloraran..'
Seguir así de bien, porfavor, da gusto leeros y seguir siendo uno de vosotros!
Con morriña desde UK
No hay comentarios:
Publicar un comentario