jueves, octubre 30

REUNIÓN LUNES 27/10/08

1 comentarios
Kaixo denoi!
El lunes volvimos a reunirnos para seguir hablando y construyendo GAZE entre todos y todas.
Julieta nos presentó en un power point la parte más filosófica de GAZE, aquella que tiene que ayudarnos a entender quién somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.
Seguidamente, la gente de Deusto nos mostró el programa hecho para su GAZE day y nos dividimos en dos grupos de trabajo; Por un lado, el grupo de organización y eventos, que siguieron aportando ideas para los GAZE day (conocido como gazeabian), y por el otro, el grupo de trabajo BBW (blog, boletín y web).Desde GAZE os animamos a participar al máximo en la organización de los GAZE day, eventos que se llevarán a cabo en todas las universidades, pues es básico para que GAZE entre en la vida de la juventud universitaria. Os engañaríamos si no aceptáramos que estamos un tanto nerviosos/as e incluso, estresados/as; pero es que la ocasión lo vale! o ahora o nunca! O sea que, ánimo y a disfrutar levantando este proyecto que promete.
Muxu potolo bat!

viernes, octubre 24

Urriak 23ko bilera iruditan

0 comentarios
Aupa denoi!!

Nereak hitzez azaldu duenari irudi bilduma bat gehituko diot!!





Astelehenean gehiago!!

Ganix

2. bilera - 2008/10/23

0 comentarios

Hola GAZE kideok:


Voy a escribir en castellano para que todo el mundo me pueda entender. Me han dado la oportunidad de escribir está entrada en el blog, y yo encantada por supuesto y os animo que si queréis escribir alguna entrada lo hagáis sin miedo.


Yo os voy a hablar sobre la reunión que tuvo lugar el 23 de octubre. Primero tuvimos la visita de 5 nuevos jóvenes que querían unir a GAZE. Por lo que, el grupo de las auydas les explicaron que se había hecho hasta ahora para que luego en la segunda parte de la reunión su participación fuese más activa.


Como en todas las reuniones al principio nos costo arrancar, pero luego todo fue viento en popa. Primero definimos que habilidades necesita un emprendedor y salieron las siguientes:


Iniciativa Imaginación Compromiso Valentía Cooperación

Ideas Entorno (red social) Capacidad de trabajo

Constancia Personalidad Carácter Ganas-ilusión

Autoconfianza Autocritica Humor Capacidad de comunicación


Eso no significa que tienen que ser estos, esto se puede reelaborar. Por eso si tenéis alguna propuesta animaros y escribir un comentario, ya que, el resultado que podemos conseguir si cooperamos puede ser espectacular.

Algunos estaréis pensando, ¿Para que es importante crear esta lista?

Como uno de los objetivos de GAZE es que los jóvenes tengan una ACTITUD emprendedora en su día a día, al definir que es para nosotros tener esa actitud, podemos crear actividades para mejorar las habilidades y aptitudes de cada uno, para que al final, seamos capaces de decir, SOY UNA PERSONA EMPRENDEDORA!!

Solo deciros, que ya hay ideas super buenas, pero cuanto más mejor, por lo que si alguno quiere proponer alguna actividad, estupendo.

EMPIEZA A UTILIZAR TU ACTITUD EMPRENDEDORA, pero desde ya!!! Luego puede ser tarde!!!!!



Nerea Amenabar



martes, octubre 21

GAZE SUSTATZEN

3 comentarios
Gaurko eguna nahiz eta hitz gutxitan laburtu, aurrera eman dugun pausoa oso handia izan dela uste dut.

Alde batetik, Unibertsitate eta Tknikan egingo diren jarduerei buruz hitzegin dugu. Bestetik, Osteguneko bilera nola eramango dugun zehaztu dugu.

Seguro gauz asko ahaztu ditudala, baina berez hau da gaur egindakoa.

martes, octubre 14

GAZE MUNDUAN

2 comentarios
Today we have had an interesting meeting. In fact, we used english to communicate with them this is the reason why now I'm writting in English. .

The guests today were Sari, Marja and Manu. On one hand, Marja and Sari are from Finland. They joined the Team Academy and now they run their own company. On the other hand, Manu joined Team Academy Euskadi and he is also running a company ( a cooperative) called Manahmana. (YES! just the same name as this ones)--------->link

All of them are now colaborating with MU (Mondragon Unibertsitatea). They are now creating an event in which GAZE will take part. So, that's why we've known each other.



Why are we doing this? Because GAZE needs to spread around and the best way of spreading is by taking parts in different events, where people like us, will have the opportunity to meet new people.



We've alredy arranged another visit, but this time, we will be the guests. We are looking foward to see you as soon as possible!!!

P.S.: Thank you for coming Nerea!

lunes, octubre 13

Ekintzailetasuna eta Steve Jobs

3 comentarios
Hemen duzue Steve Jobs-en bideoa:



sábado, octubre 11

LA REUNIÓN. 9 de octubre de 2008

2 comentarios
Finalmente, el gran día llegó. Nos reunimos unas horas antes para ultimar detalles: dejar el aula bien, preparar los vasos, aguas, fotocopias,... Alberto dibujó en la pizarra las ya famosas letras de GAZE (que bien le quedaron, ¿verdad?) y nada, a esperar que vinieran los protagonistas de la tarde, la juventud.
A las seis menos cuarto empezaron a llegar las primeras personas; presentaciones, sonrisas y la expectación de saber cómo iría la primera reunión en la que las tres partes que forman GAZE estarían presentes (Grupo Promotor, Consejo de Estudiantes y Secretaría Técnica).
Unas veinte personas llenaron el aula a las seis en punto. Se les entregó una hoja en blanco, un bolígrafo, una "pieza de ropa" marca GAZE y una pinza. Una vez sentados y sentadas, Julieta abrió la sesión explicando que el proyecto GAZE se había presentado a concurso el pasado 30 de septiembre. Seguidamente, nos tuvimos que volver a sentar, esta vez, según el color de pinza que teníamos y, en la hoja en blanco, escribir nuestro nombre y apellidos, además del nº de pie de cada cual.
Os preguntaréis que hacían en la reunión "piezas de ropa", pues bien, resulta que GAZE puso la lavadora y el jueves, entre todas y todos, tendimos la colada para saber que había sido del proyecto desde que empezó.
Se contó todo lo hecho hasta hoy, intentando explicar de que estaban hechas cada una de las piezas. Visitas, blog, web, las becas de colaboración, la búsqueda de programas, ideas pensadas para gazeabians en las distintas universidades, la crisis de septiembre, la preparación de esta presentación,...








Se explicó todo porqué así todas las personas, a partir de hoy, estamos en un mismo nivel, una misma realidad que hay que ir vistiendo con más ropa, más bonita y más original.
Cuando terminamos de exponer la cronología de GAZE, llegó el momento de que las personas preguntaran y dicieran que les había parecido. Salieron ideas muy buenas como la importancia del concepto "cultura emprendedora", entendido como concepto distinto al de emprendizaje; hacia donde quiere avanzar GAZE, si en un terreno más cultural o bien, más empresarial,... Y dimos paso al descanso.













Después del descanso nos quedamos 12 personas. Apartamos las mesas e hicimos un círculo con las sillas para darle un toque más informal a la segunda parte de la reunión. Erik, propuso volver a presentarnos. Así lo hicimos. Ganix añadió que se podría decir en que fase se encontraba cada uno siguiendo la colada que habíamos tendido. Dio buen resultado: empezamos a ver lo interesante que es conocer a gente de otras carreras, distintas formas de pensar,... Presentamos los tres grupos de trabajo que el equipo habíamos pensado anteriormente. Un grupo que se encargará del glog eta boletina, otro sobre web orrialdea y otro sobre antolakuntza eta ikerketa. Cada persona se apuntó en el que, en principio, cree que se puede sentir más a gusto.













GAZE es un proyecto dinámico y joven que construiremos entre toda la juventud, y así se notó en esta primera reunión; se pensó que estos tres grupos podrían ser modificados, cambiados e incluso se propusieron más grupos. Llevábamos más de dos horas con mucha información y muchas novedades. Y para no poner fin a algo que acabamos de empezar y que pinta muy bien, se decidió unánimemente poner el pause para seguir edificando GAZE el jueves 23 de octubre a las 18h en el mismo lugar.
¿ Qué os parece? Como siempre os animamos a que asistáis y os impliquéis en un proyecto joven que tiene que empezar a notarse entre la juventud. Hasta aquí la entrada; Seguro que me he olvidado de escribir algo importante, o sea que os animo a que con la opción "0 comentarios", se llene de opiniones y/o desopiniones, para que se empiece a notar que ya no somos 5, sinó que somos más y con muchas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aurrera eta mila esker!
JRF

miércoles, octubre 8

SESIONES 19 Y 20

2 comentarios
Las dos últimas sesiones antes del gran día. Estrés, diversión, imaginación y creatividad (pronto entenderéis el porqué) han sido los ingredientes básicos de estos días. El jueves, exponemos.
Todos los contenidos que trataremos son vividos y hechos por el equipo. Esto, hoy por hoy, nos da tranquilidad.
Cuando llegamos en julio no sabíamos que nos esperaba ni siquiera, cuál era exactamente nuestra labor.
Formáis parte de GAZE, nos dijeron... ¿Y esto que es?
Han pasado los tres meses volando y hemos encontrado el sentido de ser parte de Gaze. Tenemos claro qué hacemos en este proyecto y porqué lo hacemos. Con la reunión del jueves nos gustaría que vinieráis cargados de energía o no, simplemente que todo aquello que aún no se entienda bien, aquello que tengáis un poco olvidado, nos deis la oportunidad de poderlo explicar, saber qué hemos hecho hasta ahora y donde nos encontramos, un recorrido por el proyecto, de la juventud para la juventud. El futuro, lo decidiremos entre todos y todas.
Así, el equipo GAZE os invita a la reunión del jueves 9 de octubre, 18,00h en el Centro Joxe Mari Korta, a vivir con nosotros y nosotras la experiencia GAZE, y si os gusta y os animáis, a formar parte de esta aventura que para nada os dejará indiferentes. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de conocer a gente de todas las universidades, de divertirnos y de hacer algo para ser protagonistas de nuestras vidas. Si hoy lo véis un poco gris, os aseguro que pasada la reunión, lo veréis claro (escoger el color que más os guste) y lo más importante, un proyecto real y dinámico que comienza a salir de su adolescencia para pasar a ser mayor, esto si, con la colaboración de toda la juventud!

Hasta el jueves, mila esker.

JRF




martes, octubre 7

2016ko Europako Kulturaren Hiriburu izateko hautagaia

0 comentarios
Donostia se presenta como candidata a capital europea de la cultura 2016.
Este proyecto se presenta como una amable oportunidad para mejorar en ámbitos como las artes, el civismo, la sensibilización hacia la tolerancia y la no violencia como expresiones claras y dinámicas para vivir mejor, además de hacer llegar y que la ciudadanía europea descubra el euskara, indudable tesoro para esta cálida ciudad. Donostia y su provincia, Gipuzkoa, están llenas de fuerza y energía, empezando por su gente, su contacto con la cultura francesa, la Orquestra Sinfónica, el festival de cine y otros tantos eventos culturales de la región. Donostia muestra una calidad cultural contemporánea en todos sus niveles, pero éste es, tan solo, el inicio de lo que hasta 2016 hay que conseguir.
GAZE estuvo en el 1os encuentro sobre la Candidatura, el 29 y 30 de septiembre, en la que la población compartió, con las autoridades y profesionales, dos días de debate, reflexión, risas y espontaneidad. Kepa Korta nos acercó a otras ciudades ya ganadoras de la Candidatura, como Stavanger (Noruega) Capital Cultural europea 2008 o Marsella, Capital Cultural Europea 2013. Daniel Innerarity, puso el toque de humor filosófico a la mañana rondando temas sobre como concebimos la ciudad, y como podemos entenderla si la anhelamos como diferente, creativa y como protagonista del futuro. Otros invitados fueron José Luís Basoco (Atzegi), Luisa Etxenike, brillante escritora, Lourdes Fernández (directora de Arco),... Entre muchas otras personalidades que nos ayudaron a romper con la dicotomía de lo público y lo privado, para pasar a hablar de una sola esencia, el futuro de nuestra capital y sus tierras.
Desde GAZE animamos a toda la ciudadanía y personal implicados en el proyecto a seguir adelante y a hacer de esta intención una sustancia viva del mañana. Asimismo, estamos aquí para lo que necesitéis.


Mila esker,
JRF

jueves, octubre 2

Global Entrepreneurship Week

0 comentarios
Hola a todos, emprendedores!!

Aquí os dejamos un link a una serie de actividades que se van a realizar entre el 17 y 23 de noviembre. Se trata de una semana del emprendizaje en el que la organización JA-YE, y más en concreto la fundación JA-ES, que se trata de la representación de JA-YE en España, va a realizar una serie de actividades, foros de inversión, seminarios, conferencias, etc.


Parece ser que es la semana del emprendizaje a nivel mundial, por lo que estaría bien que todos los que estemos interesados le echemos un vistazo. Aquí os dejo el link al folleto del programa:

GlobalEntrepreneurshipWeek.pdf

También si me dejáis, os voy a dejar el link a la web de JA-YE y a su homónimo en España. Echarle un vistazo, la verdad que está muy bien.

http://www.fundacionjaes.org/ja.htm
http://www.ja-ye.org/Main/Default.aspx?Template=TTitle.ascx


Un saludo desde GAZE.